16 de diciembre de 2011

COROS NAVIDEÑOS EN LA IGLESIA DE GUÁPULO

E

l XVI Festival de Coros Navideños se realizó ayer en la Iglesia de Guápulo , el evento fue organizado por la Universidad Internacional Sek y la entrada fue libre para todo público.


La apertura de los Coros la realizó el Coro del Conservatorio Franz Liszt, dirigida por la maestra Cecilia Sánchez, con interpretaciones navideñas como “Duérmete niño chiquito”, “Campanas de Navidad”, entre otras fueron las canciones que iniciaron el festival.


La segunda presentación estuvo a cargo de la maestra Cecilia Tapia Samaniego, quien dirigió el Coro Polifónico de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) conformada por 16 miembros. Entre sus interpretaciones estuvieron; “Venid Pastorcillos”, “When a Child is Born” y “Rodolfo El Reno”.


Camila Bustamente, partícipe del coro de la UTE, señaló que esta es su primera intervención en este festival, “tener la oportunidad de participar es este festival es realmente una experiencia muy gratificante, es una época en la que los coros dan el ambiente necesario para estas fiestas”.


La Universidad Internacional Sek se hizo presente también con el Coro Institución Internacional Sek, con canciones como “Al mundo Paz”, “Llegaron ya los Reyes”, “En noche tan fría”, “Ya viene la vieja”, dirigidas por los maestros Edwin Unda y Lucy Alcocer.


Andrés Romero, asistente al evento, comentó que “estar en la iglesia y escuchar los coros es una forma muy sublime de empezar a celebrar la navidad”.


El evento se cerró con la participación del Coro Casa de la Cultura Ecuatoriana dirigida por Jorge Jaramillo Gálvez.