30 de enero de 2012

La Ley SOPA y PIPA se debatieron en CIESPAL

El pasado jueves 26 de enero, en las instalaciones de CIESPAL se debatió en mesa redonda la actual polémica que ha generado la propuesta de ley SOPA (Stop Online Piracy Act) y la ley PIPA (Protect IP Act).

La Stop Online Piracy Act y la Protect IP Act están captando más atención negativa, a medida que los grandes sitios web como Wikipedia han protestado en cuanto a su aprobación.


La intervención de María Belén Albornoz, de FLACSO,  exteriorizó que el internet es un medio por el que las fronteras se han acortado, “este medio no ayuda a generar nuevos tipos de culturas, identidades y formas de comunicación mediante las redes” aseguró.

La ley SOPA intenta regular y “normar” la propiedad intelectual, pero no ha sido la única que ha intentado cumplir este objetivo.

Andrés Icaza, otro de los participantes, indicó con datos el marco legal en Ecuador referente a la propiedad intelectual y comentó que “en nuestro país, salir a buscar un disco o una película original es casi en vano, he recorrido las calles de Quito y he encontrado pocos sitios en el que los ejemplares originales se vendan”.

“El internet ha alcanzado un gran espacio en la vida cotidiana, el intercambio de información es cada vez más amplio mediante la creación de nuevas redes sociales” afirmó Carlos Correa.

El evento que fue organizado por Radialistas Apasionados, Creative Commons Ecuador y CIESPAL concluyó con la intervención de preguntas de los asistentes a los expositores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario