27 de noviembre de 2011

El primer festival de cine francés dio su apertura con el Filme “Un profeta”

La Embajada de Francia en Ecuador y la Alianza Francesa presentan, gracias a la colaboración del OCHOYMEDIO y de la Cinemateca Nacional, el primer Festival de Filme Francés que se celebrará del 24 de noviembre al 8 de diciembre con la presentación de 14 películas de ficción, 5 documentales y varios cortometrajes. El Festival podrá apreciarse también en Guayaquil y Manta.

La inauguración del festival se realizó con la proyección de la película “Un profeta”, del director Jacques Audiard, en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), esta película es considerada una de las mejores del cine francés, producida en 2009. Fue nominada a mejor película en el Festival de Cine de Londres y ganadora de los Oscar en el 2010 como mejor película extranjera.

El Festival ofrecerá películas de ficción,  documentales y cortometrajes. Además, el público podrá apreciar algunos de los más reconocidos actores y directores del cine francés actual como Mathieu Amalric, Yolande Moreau, Gérard Depardieu, y Ludivine Sagnier.

Entre las películas programadas para el festival están: “Libertad” de Tony Gatlif, “Las canciones de amor” de Christophe Honoré, “La escurridiza, o como esquivar el amor” de Abdel Kechiche, “las playas de Agnes” de Agnes Varda, entre otras. Este festival se celebrará hasta el 8 de diciembre en las diferentes instalaciones del OCHOYMEDIO y de la Cinemateca Nacional.