28 de octubre de 2011

FOTODOCUMENTAL EN QUITO (ENCUENTRO Y MUESTRA DE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL)


El III Encuentro y Muestra de Fotografía Documental 2011 se realizó entre conversatorios, conferencias y talleres del 24 al 28 de octubre en la ciudad de Quito.

Los conversatorios y exposiciones se realizaron en la FLACSO, Universidad Salesiana y la Asociación Humbolt. Los elementos abordados fueron el documentalismo contemporáneo, su papel y dinámica que se abordaron

La organización de este encuentro fue presidido por Geovanny Villegas, que a su vez dirigió el conversatorio realizado ayer en las instalaciones de la Universidad Andina.


El conversatorio se desarrolló en torno a la fotografía, su fondo histórico a finales de los 80. Gabriel García M., de Montevideo, se refirió a la fotografía como “una memoria desde donde construimos nuestra realidad”, su exposición fue acerca de los archivos y la documentación del Diario “El popular” de su país; “las imágenes deben ir acompañadas de un contexto”, aseguró.

Por otra parte, Joaquim M. Ferreira, profesor de fotografía en Brasil, se refirió a la memoria fotográfica de su país y las fundaciones que se han creado alrededor de esta, “el documentalismo en Latinoamérica ha tenido varios procesos y avances tecnológicos que se han venido llevando a cado es los últimos años”, afirmó.

El fotodocumental 2011 finalizará sus actividades con el “Fotomaratón Quito”, una propuesta que lleva a los apasionados por la fotografía a realizar un trabajo por un día sobre un tema específico. Las bases se darán a conocer en el Hall del Palacio Municipal el sábado, a las 11:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario