18 de noviembre de 2011

Periodismo literario femenino y sociedad patriarcal ecuatoriana en las últimas décadas del siglo XIX

La conferencia sobre las trabajadoras del pensamiento, periodismo literario femenino y sociedad patriarcal ecuatoriana en las últimas décadas del siglo XIX, se realizó el miércoles 16 de noviembre en Ciespal a cargo del ecuatoriano Juan Carlos Grijalva.

La sala Eugenio Espejo de Ciespal fue el punto de encuentro para que varios interesados, entre estos, profesores y alumnos de periodismo, compartan ideas sobre la historia y el papel que ha desempeñado la mujer ecuatoriana desde el siglo XIX en el periodismo.

Juan Carlos Grijalva, profesor asociado de la Universidad de Assumption College en Massachusetts, realizó la exposición de su material investigativo en el  campo literario de la mujer ecuatoriana, refiriéndose principalmente a los acontecimientos históricos que marcaron un nuevo rumbo en la participación directa de la mujer en la literatura y el periodismo.

La entrada fue libre para todo público y la participación de los asistentes se hizo presente al finalizar la conferencia, entre aportaciones y dudas que fueron aclaradas por el expositor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario